Izkia Siches Pastén por paro de camioneros: “Las puertas de La Moneda están abiertas para el diálogo”

Noticias Chile | Camioneros amenazan con tomarse las carreteras en el sur del país
Noticias Chile | 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde ayer y con mayor intensificación hoy día, amanecieron prácticamente bloqueados todos los accesos y salidas principales a la única gran arteria nacional, por este llamado a paro nacional de los camioneros que exigen sus demandas al gobierno. Se observan a través de los medios televisivos bloqueos a la carretera en varios puntos, tanto en el sur, en el centro y en el norte de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernageomin, Meteorología y Onemi, advirtieron que existen altas probabilidades de remociones de masas en la zona central

Dentro de ese contexto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, reiteró por segundo día consecutivo la invitación al diálogo a los grupos de camioneros que se mantienen movilizados en varias rutas importantes del país.

“Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”, expresó la titular de Interior este martes, en la misma línea de lo manifestado el lunes.

“Hemos montado mesas con el ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Más de 200 delincuentes saquearon supermercado Tottus en Talagante, hay 40 detenidos

“Las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”, sin mencionar la posibilidad de ejercer otras acciones.

“Nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”.

“Lamentablemente, estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”, concluye la jefa de la cartera de Interior.

Por otra parte, el presidente de la Organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, Gabriel Castillo, había señalado que la movilización será de carácter indefinido y que sólo se detendrán ante “soluciones concretas”.

Por último, consultada sobre el grave saqueo a un supermercado, protagonizado por una turba en la comuna de Talagante, sector poniente de la capital, y si se ejercerán acciones, Izkia Siches manifestó que “no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones”, comprometiendo una respuesta tras solicitar datos al respecto.

Leave a Reply