Más de 200 delincuentes saquearon supermercado Tottus en Talagante, hay 40 detenidos

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

40 detenidos dejó el saqueo a un supermercado Tottus, hecho desarrollado ayer en la comuna de Talagante, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Papelón : Ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega anunció en un matinal un “beneficio” del FOSIS que en realidad estaba caducado

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Pasadas las 21:00 horas de acuerdo a los primeros antecedentes se registraron barricadas en las inmediaciones al supermercado Tottus, lo que permitió a un grupo de delincuentes ingresar al local y comenzar a sustraer diversas especies desde el interior en carros o que eran cargadas en vehículos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda por sexualidad de Enrique Paris: “Lo aplaudo porque esto también sirve para mucha gente”

En el sitio del suceso, el cual ya no se encontraba abierto a público, se mantenían 13 trabajadores quienes debieron ser rescatados por la policía los que igualmente fueron agredidos desde el exterior.

Estefanía Duarte, delegada presidencial de la provincia de Talagante señaló anoche que tras el primer balance, se están evaluando las acciones legales en contra quienes resulten responsables ya que existió el peligro de afectación hacia otros supermercados.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura costa de Carabineros, dijo que lo sucedido apunta a un factor sorpresa utilizado por los responsables, ya que quienes entraron fueron cerca de 70 personas, número que luego de minutos subió a más de 200.

El alcalde de Talagante,Carlos Álvarez, fue categórico en indicar que este hecho fue delictual, ya que entendería que existiera algún tipo de ayuda social si es que los involucrados estuviesen sacando aceite, pero estaban robando electrodomésticos.

Los 40 antisociales, dentro de ellos hombres, mujeres, menores de edad y de distintas nacionalidades, fueron trasladados hasta un cuartel policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cientos de funcionarios están ganando 4 millones o más en el gobierno de Boric, muy lejos de la promesa de campaña de 10 sueldos mínimos

  • TWITTER

Delincuentes saquean supermercado Tottus en Talagante

Leave a Reply