AGENCIA UNO

Papelón : Ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega anunció en un matinal un “beneficio” del FOSIS que en realidad estaba caducado

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Jeanette Vega Morales (64), ministra de Desarrollo Social y Familia, vivió este lunes 25 un bochornoso momento al anunciar, en vivo por televisión, un beneficio para las familias chilenas el cual ya había caducado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda por sexualidad de Enrique Paris: “Lo aplaudo porque esto también sirve para mucha gente”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho sucedió en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, cuando la secretaria de Estado hizo un llamado a postular al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

No obstante, el conductor Julio César Rodríguez, le avisó que había un error. “Hay gente que entró al Fosis y parece que se habría terminado esto”, le comunicó a Vega.

En instantes, se vio en pantalla la página del Ministerio de Desarrollo Social, donde quedó en evidencia que la información entregada era incorrecta. “Entonces soy yo la que tengo mal la información”, reaccionó la ministra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles acusa a Camila Vallejo de recibir sueldo millonario, por eso se olvidó de los retiros de las AFP

En ese contexto, Monserrat Álvarez, conductora del matinal, le aclaró. “El periodo de postulación de los programas de emprendimiento Fosis finalizó el 20 de abril ¿Está atrasada la página? Le preguntó Álvarez.

“Es posible, así que le diré a la periodista que arregle esto”, sostuvo Vega.

Finalmente, puntualizó “quiero hacer un compromiso con ustedes, ya que estoy acá. Vamos a hacer el compromiso de que, si esto es así, que es posible y yo esté perdida entre lo del Senama y esto. Vamos a hacer otro llamado prontamente para apoyar a las personas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros descartan producir un desabastecimiento en el país : “Este país ya está golpeado”

  • TWITTER

Leave a Reply