Paro camioneros: Gobierno se querellará por ley de Seguridad del Estado contra quienes mantengan bloqueos en el territorio nacional

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de un comunicado en redes sociales, el ministerio del Interior informó que el Ejecutivo se querellará por ley de Seguridad del Estado contra quienes sostengan bloqueos de camino en el marco de las movilizaciones de camioneros en las rutas del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Boric se burló ante pregunta de reportera de La Tercera y Colegio de Periodistas pidió “respetar el trabajo de la prensa”

  • LA MISIVA

En la misiva, el ministerio del Interior a cargo de la ministra Izkia Siches Pastén, informa que “debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras provocada por algunos grupos de camioneros” y tras las negociaciones que se han sostenido para el fin de la paralización, es que el Gobierno definió querellarse.

La acción judicial ocurrirá en el marco de la Ley de Seguridad del Estado e irá dirigida hacia “quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público”.

En específico, la decisión iría contra los grupos que aún no depone las movilizaciones, identificando a aquellos presentes en la región de Antofagasta, provincia del Loa, y en la región del Maule, en la provincia de Curicó.

Desde el Palacio de La Moneda aseguran haber estado “dispuestos al diálogo y buscar soluciones”, pero que “otros prefirieron la intransigencia”.

Por último “Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, sentencian.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Gabriel Boric por miserable ninguneo a periodista del diario la Tercera

  • TWITTER

Leave a Reply