Noticias Chile | Informadorchile

Gremio de dueños de camiones tras quema de 25 máquinas: “La autoridad está totalmente sobrepasada”

Noticias Chile | Informadorchile
INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), conversó con Radio Bío Bío tras el feroz ataque incendiario que dejó alrededor de 30 camiones destruidos al interior de una planta de áridos, ubicada en Los Álamos, Región del Biobío. Además, realizó duras críticas hacia el actual Gobierno e indicó que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches debería estar viajando desde Santiago a la provincia de Arauco a presenciar los graves hechos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atención mujeres : El “Psicópata de los calzones” se encuentra en libertad

  • ANTECEDENTES

Muñoz indicó que lamenta el ataque ocurrido y que esta situación debe parar, ya que es un conflicto social que está creciendo, que está escalando y las autoridades actuales no lo están viendo.

“Ya no es concebible lo que le está pasando a la provincia de Arauco, a los empresarios, a los trabajadores. No olvidemos que aquí hay trabajadores que tienen familia y que tratan de salir adelante en una condición de trabajo, que no es imaginable para el resto de las personas que no están sufriendo ”.

“Hoy tenemos instalada a la ministra del Interior, Izkia Siches, en Santiago pauteada por la señora Camila Vallejos, no tiene autonomía, no puede trabajar. Nosotros quisiéramos que ella estuviera acá. Ahora, hoy día, ella debería estar viajando desde Santiago a la provincia de Arauco a ver lo que está ocurriendo. Es brutal lo que ocurre “.

Asimismo, hizo un llamado a la delegada presidencial de la zona a que “por favor pare esta cuestión (…) creemos que ya no es aguantable y hay que tomar acciones inmediatas”

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hasta Karina Oliva estaba”: José Luis Repenning protagonizó incómodo fail tras ser corregido por la periodista Andrea Arístegui

Cabe recordar que René Muñoz, en conjunto con el Gobierno actual, tuvo reuniones previas a que asumieran la actual administración el pasado 11 de marzo, donde tras lo conversado, dijo que la instancia los dejó esperanzados.

No obstante, tras los hechos ocurridos, el dirigente gremialista manifestó que no tienen ninguna fe y agregó que la Corte Suprema hace diez días anunció un fallo, un recurso de protección a favor de ellos, pero que nadie se ha acercado a dar solución.

“Ninguna esperanza tenemos con la actual administración. Recordemos que la Corte Suprema hace diez días falló un recurso de protección a favor nuestro y obliga a las autoridades de Gobierno a conversar con nosotros y no hemos recibido ningún llamado”.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseveró que las autoridades deberían aplicar Estado de Excepción o de Sitio en la zona que tiene aterrorizada a la comunidad.

“Es re fácil aplicarle la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros, pero por qué no la aplican acá, por qué no les dan el ultimátum a los terroristas, estos grupos de delincuentes que andan en la provincia de Arauco. Yo creo que aquí basta de ideologías, aquí hay que gobernar un país (…) Hay que aplicar los Estados de Excepción que están en nuestra constitución y se puede incluso llegar al Estado de Sitio”.

“El Estado de Excepción terminó el 26 de marzo, y este mes, durante el Gobierno del Presidente Boric, ha sido el más violento. Los hechos están demostrando que aquí está ocurriendo, chipe libre (…) Aquí amerita la presencia del Presidente o de la Ministra, que salga de las vacaciones que tiene hoy día, y que se venga a ver a terreno lo que está ocurriendo y que converse con los contratistas, nosotros, las víctimas de este conflicto que tiene aterrorizada a Los Álamos”, finalizó René Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hasta Karina Oliva estaba”: José Luis Repenning protagonizó incómodo fail tras ser corregido por la periodista Andrea Arístegui

 

Leave a Reply