aasdasd

Periodista baleada en marcha del 1 de mayo se mantiene en estado crítico

CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En se mantiene Francisca Sandoval, la periodista del medio Señal 3 de La Victoria, luego de ser herida a bala en el rostro en medio de graves incidentes registrados en Estación Central, específicamente el barrio Meiggs, durante la manifestación del 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Herrera confirma que se querelló contra su ex esposa: “Mi mamá, cada vez que me llama, lo hace llorando”

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo indicado por Francisco Fernández, expareja y vocero de la familia de la reportera, ella “está en una situación tremendamente compleja”. Recalcando que “nosotros vamos a esperar el comunicado de los médicos tratantes, porque son ellos quienes saben”.

“La situación es profundamente crítica”, enfatizó a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Excarabineros dados de baja tras ser sorprendidos durmiendo presentan recurso para ser reincorporados a la institución

Recordar que la profesional se mantiene internada en el Hospital de Asistencia Pública (ex Posta Central) tras haber resultado herida a bala en el rostro en medio de incidentes en los que otras tres personas también resultaron con lesiones.

En la misma línea, Francisco también detalló el rol que tenía su pareja a la hora de desarrollar sus labores, señalando que “cubría marchas, todo tipo de evento y solidarias que implicaran la mejora de la calidad de vida de las personas”.

“Francisca siempre ha sido cercana a las causas sociales, siempre lo ha sido. Por eso, sin duda sé que hay muchas personas que tienen un profundo dolor por esta situación porque ella ayudó a muchas personas. Los medios de comunicación alternativos le permitieron a ella darle voz a los que no tienen voz”, añadió.

Por último, detalló que ella “nunca tuvo nunca una retribución monetaria por esta tarea, siempre fue ad honorum. Ella se entregó de forma profundamente noble a la gestión de la comunicación popular, visibilizando causas que no son mostradas por otros medios”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Subsecretario del Interior anuncia “investigación interna a Carabineros” por disturbios en Barrio Meiggs

  • TWITTER

Leave a Reply