Ministra del Interior Izkia Siches no viaja a la Macrozona Sur

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el violento ataque armado a trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, en el que uno de ellos perdió la vida, se confirmó que el subsecretario del Interior, Manuel Zacarías Monsalve Benavides​ (56), se dirigirá a la Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre murió atropellada cuando dejaba a sus hijos en colegio de Maipú

  • ESTADO DE EXCEPCIÓN ACOTADO

En ese contexto, la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén (36), indicó que “el Estado de Excepción Constitucional es una medida complementaria que se suma al trabajo de nuestras policías en la zona. Esto permite prevenir atentados y ataques en las distintas carreteras para poder llegar con suministros y que las personas se puedan trasladar”.

“La evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua, pero no va a lograr resolver los problemas de fondo, permite mantener una acción preventiva. Para los problemas de fondo, para desarticular las bandas en estos territorios, requerimos de la acción de inteligencia de nuestras Policías de Investigaciones y del Ministerio Público y en ello hemos estado trabajando”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen al presunto autor del disparo que le quitó la vida a funcionario PDI, durante masivo operativo en Ercilla

En la misma línea, reiteró que “el Estado de Excepción Constitucional es un instrumento que está en la Constitución y nosotros lo hemos desplegado de la manera que nos parece más táctica y estratégica y vuelvo a lo que señalé recientemente, esto no va a resolver el problema de fondo, el problema de fondo de las bandas organizadas, del crimen organizado no se ataca llevando o exponiendo ni a nuestros carabineros ni a nuestras Fuerzas Armadas, sino más bien, desarticulando las bandas y eso se hace por medio de inteligencia, de las investigaciones y pericias, y también trabajando con las comunidades y es lo que estamos haciendo”.Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Escuela de Investigaciones de la PDI: Revisa cuáles son los requisitos para el proceso de admisión 2023

  • TWITTER

Leave a Reply