890 Carabineros cuidarán a Gabriel Boric durante la cuenta pública en Valparaíso

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

A las 11:00 horas de este 1 de junio, el Presidente de la República de Chile Gabriel Boric Font leerá su primera Cuenta Pública desde el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mañana 1 de junio se bloquearán millones de pases de movilidad, por no tener la vacuna de refuerzo

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, Carabineros de Chile, prepara un despliegue de 890 efectivos policiales para resguardar la actividad. “Va a contar con personal de Control de Orden Público, Tránsito, Gope, drones y servicios especializados para el desarrollo de este evento”, destacó el general inspector Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal con fuertes precipitaciones y viento aproxima a la RM

“Este es un servicio ya conocido por todos, que va a considerar perímetros, en los que el acceso a vehículos va a estar limitados y también el acceso a las personas”, añadió el alto oficial.

En la misma  línea, se realizarán cortes de tránsito en el centro de la Ciudad Puerto, los cuales se llevarán a cabo desde las 07:00 a 14:00 horas aproximadamente.

  • CORTES DE TRÁNSITO

El paso vehicular se suspenderá dentro de ese horario en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria. En tanto, entre las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.

Por último, el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que Carabineros llamó a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exministro Enrique Paris Mancilla por manejo de la pandemia: “Dijeron que éramos criminales por exigir el pase de movilidad y ahora ellos lo exigen”

Leave a Reply