Noticias Chile | Informadorchile

Mañana 1 de junio se bloquearán millones de pases de movilidad, por no tener la vacuna de refuerzo

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante los primeros dos días de esta semana, muchísimas personas han concurrido hasta los diferentes centros de vacunación del país para suministrarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, debido a que este miércoles 1 de junio serán bloqueados los pases de movilidad de quienes no cuentan con su segunda inoculación de refuerzo, una vez que hayan transcurrido más de seis meses de la tercera dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal con fuertes precipitaciones y viento aproxima a la RM

  • ACTUALIZACIÓN DE PASE

No obstante, el Pase de Movilidad no se actualiza al momento en que se suministra la vacuna, sino que luego de unos días, situación que el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que no cambiará y que no existirá flexibilización.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE SALUD?

La ministra de Salud, doctora María Begoña Yarza Sáez (58), expresó que “la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Yo creo que a lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando”.

“Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”.

“Además, las personas pueden ir a trabajar, ir al colegio, transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando es el espacio de ocio”.

En relación a los rezagados la ministra Yarza expresó que “lo que les diría a las 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis es que los invitamos a que se la pongan”.

“Van a seguir los puntos de vacunación abiertos, las iniciativas los fines de semana van a continuar, y también vamos a llegar a los territorios”.

“La vacuna es segura, así que al 1.876.000, a los 892 de la tercera dosis y a ese 6% de personas que aún no se han puesto el esquema primario, están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exministro Enrique Paris Mancilla por manejo de la pandemia: “Dijeron que éramos criminales por exigir el pase de movilidad y ahora ellos lo exigen”

Ultimátum: Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis

Leave a Reply