aasdasd

Corte Suprema ordena “la inmediata libertad” del cineasta Nicolás López tras acoger recurso de amparo presentado por su abogada

UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Sala Penal del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado por la del director de “Qué pena tu vida”, y por cuatro votos a uno dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra y que cumplía en un penal en Casablanca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Equipo de prensa TVN sufrió violenta encerrona en la Comuna de Providencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la del cineasta Nicolás López. Por cuatro votos a uno, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra y que cumplía en un penal en Casablanca desde el pasado sábado 28 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuertes manifestaciones en la Alameda dejan carabineros lesionados

  • RESOLUCIÓN

De acuerdo con la resolución, se divisaron nuevos antecedentes que exigía la ley para decretar la prisión preventiva que ya se había rechazado con anterioridad. “Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″.

Para los jueces del Máximo Tribunal sólo habían pasado 20 días de la última revisión de su medida cautelar y que se dictara la prisión preventiva en su contra era suficiente el hecho de que fuera condenado, mismo argumento que levantó la de López -que es encabezada por la abogada Paula Vial- para sostener su arremetida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Meteorólogo anunció posible caída de nieve en la RM debido a sistema frontal

Leave a Reply