Eduardo Fuentes rompe el silencio: “Esta situación nos afecta a todos”

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La paralización de funcionarios en La Red trajo consigo un terremoto con muchas réplicas. Este martes, Eduardo Óscar Fuentes Silva (47), periodista y conductor de Mentiras Verdaderas usó sus redes sociales para referirse al tema en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brutal maltrato animal: funcionario del SAG fue grabado entregando a un zorro para que perros lo devoraran

  • ¿QUÉ DIJO EDUARDO FUENTES?

“Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los trabajadores del canal que organizaron la paralización, acusan sueldos impagos por parte de la empresa. Esto provocó cambios en la programación habitual del canal por falta de personal, llevando a suspender temporalmente Hola Chile, uno de los principales programas de la señal.

Comenzaron con un “paro de brazos caídos” a partir del pasado lunes el cual se mantiene indefinidamente. Por ahora se sabe que el 90% de los sueldos de abril están pagados y de mayo aún no se tienen noticias, además, desde la dirección no se ha logrado un acuerdo con los trabajadores.

  • RENUNCIA DE VÍCTOR GUTIÉRREZ

Dentro de ese contexto, se conoció la renuncia de Víctor Gutiérrez Prieto como director ejecutivo del canal, que si bien continuará en la empresa ya no ejercerá este importante rol, que fue tomado de manera interina por Marcelo Pandolfo.

En la misma línea, desde el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se solicitó la suspensión del sitio web de La Red por el caso del actor Cristián de la Fuente, quien denunció a la empresa por haberlo involucrado en el Caso Relojes a través de un reportaje escrito.

El proceso legal había terminado en un fallo a favor del piloto de la FACH.

  • TWITTER

Leave a Reply