aasdasd

Justicia formalizará a Profesor de La Serena y estudiante por amenazas a contraalmirante Parga

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio Público formalizará por el delito de ofensas a un profesor y un estudiante tras establecerse que entre el 3 y 4 del año enviaron mensajes vía WhatsApp al jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga Balaresque, acusándolo de asesino y sicario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Eduardo Fuentes rompe el silencio: “Esta situación nos afecta a todos”

  • ANTECEDENTES

El alto oficial de la Armada denunció lo ocurrido como amenazas y calumnias a través de una querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, iniciando la una investigación a cargo de la fiscal regional Marcela Cartagena.

Las diligencias encargadas a la unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones permitieron identificar a los autores de los mensajes: José Eduardo Chirino, profesor de la ciudad de La Serena, y Sebastián Mella Carvajal, estudiante domiciliado en Valparaíso.

Con los antecedentes recabados, el Ministerio Público resolvió formalizar a los imputados por el delito de ofensas a la autoridad.

  • CAPTURA
CAPTURA PODER JUDICIAL
  • ACCIÓN PENAL

Según se detalla en la acción legal, el entonces jefe de la Defensa Nacional en el Biobío durante de Excepción recibió en su teléfono personal los siguientes mensajes: “Asesino CTM; ASESINO CTM, A$E$INO; MUERTE; Que sufras cuando tus nietos vean quien era su abuelo, un asesino ctm, que le pagan por matar, que les cuida el bolsillo a los empresarios”.

Mensajes que no solo eran dirigidos al militar sino también a su familia. Es más, enviaron textos a la prima consanguínea de Parga, creyendo que se trata de su hija.

“(…) Tu papá ese viejo ctm que se pudra y sufras tú y toda tu familia. Todo se devuelve en la vida (sic)”, decía en parte de los textos.

Según detalló Radio Bío Bío conversó con el docente, quien admitió el envío de los WhatsApp, aunque justificó su actuar con mental que atravesaba en del año pasado, agudizado por los hechos que conoció el 3 de noviembre sobre la muerte del comunero Yordan Llempi.

José Eduardo Chirino y Sebastián Mella serán imputados en una audiencia ya fijada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para el próximo 20 de julio.

En la instancia, el profesor no descarta ofrecer disculpas al contraalmirante Parga.

Esta causa es solo una de las abiertas tras la muerte del comunero el 3 de en Cañete; otra es la que imputa al hermano, José Llempi, los delitos de receptación y porte de municiones, pidiendo la más de 4 años de cárcel como sanción.

Por último, la Corte de Apelaciones de revisará este miércoles el recurso que busca imponer a los dos marinos formalizados por el homicidio de Yordan Llempi la prisión preventiva, cautelar rechazada por el Juzgado de Garantía de Cañete.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply