José Antonio Kast critica a Ministra Siches por reírse en responso fúnebre del carabinero fallecido

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, carabinero asesinado el pasado viernes en la comuna de  Pedro Aguirre Cerda, José Antonio Kast Rist hizo una crítica en redes hacia la Ministra Izkia Siches Pastén, quien asistió a la instancia junto al Presidente Gabriel Boric Font. Allí señaló que no había demostrado respeto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado y hechos de violencia: “¿Por qué no pensar, el día de mañana, en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana?”

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST RIST?

“Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche”, señaló en un tuit el sábado. Además, hizo un llamado a la máxima autoridad del país para que la destituyera de su cargo.

“Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”, subrayó.

En la misma línea, el excandidato presidencial también compartió un video en el que Siches se muestra preparándose para decir unas palabras. Sus críticas hacen referencia a que la Ministra se está riendo y lleva ropa poco formal, según su criterio.

Minutos después publicó otro tuit, con una imagen capturada del mismo video. Allí preguntó “¿Cuál es el chiste?”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de violencia y delincuencia: La crisis que carcome a los ciudadanos honestos del país

  • TWITTER

Geólogo identificó tres zonas de Chile con potencial para generar un terremoto

Leave a Reply