aasdasd
Noticias Chile | Delincuentes muere luego de realizar portonazo a carabinero

Ola de violencia y delincuencia: La crisis que carcome a los ciudadanos honestos del país

NOTICIAS CHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde del viernes 10 de junio, un carabinero fue cobardemente ultimado en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector surponiente de la Región Metropolitana.

El episodio delictivo se produjo en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, mientras los uniformados realizaban una fiscalización tras una llamada al fono 133.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuidadora de Lucía Hiriart demandó a hijos de Pinochet por deudas, “malos tratos y humillaciones”

En la llamada de emergencia se denunció que había unos sujetos con armas de fuego en una barbería de la zona, por lo que los efectivos policiales concurrieron al sector, resultando uno de ellos mortalmente herido.

El nuevo mártir de la institución es el cabo segundo, David Andrés Florido Cisterna (Q.E.P.D.) de tan sólo 33 años y padre de dos hijas, una de seis años y una de seis meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La triste historia de una madre que se suicidó junto a su bebé de 5 meses

Esta atrocidad que aconteció conmocionó a toda la nación y elevó la cifra de mártires de la institución de las carabinas cruzadas a 1.227 fallecidos en actos de servicio.

Esta cruel cifra no se vislumbra a corto plazo que se pueda detener porque el poder político en los últimos años no ha sido capaz de endurecer las penas contra los delincuentes y menos desarmar o desarticular la desatada que se respira a nivel nacional.

Se aprecia una inseguridad ciudadana a todo nivel donde el hombre libre debe protegerse del malvado mientras este hace de las suyas a través de diversas fechorías que ya casi nos acostumbramos: atracos, robos, asaltos, con heridos y muertos.

  • ARMAS

Lo primero que se necesita con suma urgencia es disminuir o eliminar la tenencia de armas en manos de los malhechores. Está comprobado que un dispara varias veces su armamento durante su vida como antisocial, en cambio un arma en manos de un ciudadano honesto nunca es percutada. Salvo un par de excepciones como en toda regla.

La pregunta es hasta cuándo va a soportar la ciudadanía esta sensación de miedo e incertidumbre.

¿Qué seguridad tengo en mi hogar, a bordo de un vehículo, en un local de comida, en el mall, etc.?

Y lo más complejo de entender es que los maleantes utilizan armamento de guerra y hacen ostentación de sus armas, en cambio quiénes nos protegen portan armamento muchísimo menor.

COLUMNA DE OPINIÓN F.G.F

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer denuncia que fue llevada a un Motel y luego su mejor amigo la violó en el lugar

Leave a Reply