Fiscalía tiene identificado a delincuente que mató a carabinero, tiene 24 años y antecedentes penales

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, notificó que está plenamente identificado el que sería el asesino del cabo segundo David Andrés Florido Cisterna (33). Q.E.P.D.

El persecutor detalló, que luego de participar en los funerales del uniformado, que se trata de un antisocial chileno de 24 años con antecedentes penales.

En la misma línea, expresó que se trabaja arduamente con los mejores equipos para dar con el malhechor, incluidos quienes trabajan investigando los atentados explosivos en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Priscilla Vargas cuenta la discriminación que sufrió por su nombre: “No, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas”

“Hemos trabajado también con mucho apoyo de la comunidad y las autoridades locales. Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”.

Desde la otra vereda, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrió hasta calle La Marina en Pedro Aguirre Cerda para realizar nuevas pericias en el sitio del suceso.

Específicamente, se busca confirmar la teoría de que el disparo mortal que hirió al uniformado fue percutado desde afuera de la barbería a la que fue a fiscalizar, esto tras un llamado al 133 avisando la presencia de hombres fuertemente armados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor colisionó motos de Carabineros, funcionarios no resultaron heridos

  • LA INVESTIGACIÓN

Según una versión preliminar, el cabo segundo llegó al local para intentar fiscalizar a los dos individuos que estaban allí. No obstante, estos se negaron a ser revisados y huyeron del lugar.

En medio de la huida, el delincuente autor del disparo habría mirado hacia atrás en la esquina de Alejandro Scarlatti con La Marina, percutando dos disparos. Uno de ellos hirió mortalmente a Florido Cisterna.

Por ello, el día de hoy personal especializado efectuó un trabajo planimétrico para confirmar o descartar esta hipótesis en el lugar del homicidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño acusado de matar a carabinero por una Fake News no va al colegio y familia está desesperada

Carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda era padre de dos hijas

Leave a Reply