Enfermera apuñalada estaba amenazada por una compañera de trabajo de la Clínica Cordillera

FOTO ATON

LO ÚLTIMO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Patricio Álvarez, padre de la enfermera que fue emboscada y atacada por un sujeto quien la apuñaló en reiteradas ocasiones con un cuchillo tras salir de su turno de la Clínica Cordillera ubicada en la comuna de Las Condes, aseguró que la agresión que sufrió su hija fue planificada puesto que afirmó que existen antecedentes de amenazas en su contra por parte de una compañera de trabajo, hechos que son investigados por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios UDI presentan proyecto que busca que prontuario de menores no se elimine de inmediato

  • ¿QUÉ DIJO EL PADRE?

“Hoy mi hija en la mañana, llegando a su casa que vive a una cuadra de aquí, la trataron de supuestamente asaltar, pero lo extraño es que no le robaron absolutamente nada. Tiene su celular, su cartera, su mochila, todo intacto”, detalló Álvarez a Mega.

“Justo hoy, saliendo de turno la siguió un tipo en moto, dando la vuelta a la calle, la apuñaló 11 veces. Esto es algo gravísimo”, sostuvo.

  • Las amenazas a través de Whatsapp y Facebook

“Nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica… la ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar”, aseveró el padre de la víctima.

Además, agregó que “el jueves o miércoles pasados, (la ex compañera de trabajo) le empezó a mandar mensajes” a través de Whatsapp y Facebook, amenazándola con que “la iba a ir a ver a su casa” y con frases como “voy a ir yo a cuidarte a tus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inestabilidad atmosférica dejará precipitaciones en la RM durante este lunes

Asimismo, relató que su hija sufrió hostigamiento ya que habría sido agredida en ocasiones anteriores: “Hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima”, y en otra oportunidad “estaba atendiendo pacientes en urgencia y le sacaba la mascarilla”.

Por último, Álvarez indicó que “nosotros el jueves le pedimos a la directora de la clínica que diera todos sus descargos a través de la 47 Comisaría de Carabineros, cosa que no se hizo y lamentablemente terminamos en esto… Estaba en antecedentes y no tomó ninguna carta en el asunto”.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El Inspector Matías Maulen de la Brigada de Homicidios, dijo que “se encuentran desarrollando una investigación en curso por el delito de homicidio frustrado con arma cortopunzante en contra de una enfermera, y que se continúa el trabajo investigativo, donde se presume que este acto fue dirigido y no con la intención de robarle a la víctima, toda vez que mantenía todas las especies en su poder”, sentenció.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Enfermera es apuñalada a la salida de su turno, se encuentra en estado grave

Leave a Reply