Noticias Chile | Armada detendrá flota China si pasan a territorio nacional por la frontera norte

Flota China mantiene en alerta a la Armada de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde la Armada hasta el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) se encienden las alarmas por la cercanía a territorio marítimo chileno en que se encuentra la flota de pesqueros chinos.

Ambientalistas advierten sobre la importancia de mantener la vigilancia dado que el 67% de la población de peces en aguas chilenas está sobreexplotada o colapsada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfermera apuñalada estaba amenazada por una compañera de trabajo de la Clínica Cordillera

Cabe mencionar que la Armada y Sernapesca cuentan con información en tiempo real de los sistemas de posicionamiento y ubicación de cada uno de los barcos que integran la flota china, por lo que no le pierden pista monitoreando cada uno de sus desplazamientos.

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

La directora regional de Sernapesca, Soledad Tapia, señaló que “la flota china está pasando por nuestras aguas, pero hay un a la tranquilidad. Es algo que pasa regularmente una vez al año, por lo menos”.

“Es una flota que se desplaza y que es monitoreada vía satélite: sabemos la velocidad a la que van, dónde están, si pescan o no pescan, y no han pescado en nuestras aguas. Ellos se dirigen a pescar fuera de las 200 millas marinas en la parte oceánica, principalmente al ”, afirmó.

Tapia aseguró que la flota china “ya está bastante desplazada al del país, pero hay todavía un porcentaje que queda. Generalmente, son 30 ó 40 , en esta ocasión son 28 que han pasado por nuestras aguas y hay algunas que están llegando, esperemos que sean unas cinco o seis más”.

Por último, llamó a la calma respecto de la flota “tienen que estar tranquilos, en el sentido que nosotros sabemos si ellos pescan o no, por las velocidades de navegación. Hay ciertas velocidades que uno sabe si están pescando, eso lo vemos a través del monitoreo satelital. En este caso, no han pescado ni están pescando”. Además, dijo que “en caso de que eso suceda, ahí nosotros deberíamos actuar junto con la Armada de Chile”, sentenció la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios UDI presentan proyecto que busca que prontuario de menores no se elimine de inmediato

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL  V.G.G

Sernapesca reta a Julio César Rodríguez por alimentar a lobo de mar en Talcahuano

Leave a Reply