aasdasd

Ministerio de Salud detalla los síntomas más recurrentes de viruela del mono en nuestro país

FOTO REFERENCIA
  • ¿QUÉ PASÓ?

 

Con la llegada de la viruela del mono a nuestro país, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria ante la preocupación que existe no solo por este virus, sino además por el alza de casos en enfermedades respiratorias como el sincicial, influenza, parainfluenza, y de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudia Conserva conmocionó a todos, al revelar que le diagnosticaron cáncer

  • ¿Cuántos casos de viruela del mono se han detectado en Chile?

Según informó la ministra de Salud, María Begoña Yarza (57), la viruela del mono ya ha afectado a 6 personas a nivel nacional e indicó que el virus ha tenido una reacción atípica. Si bien algunos síntomas se repiten en relación con las reacciones comunes en África, los más frecuentes son inflamación de ganglios, fiebre y erupción cutánea.

No obstante, aclaró que “lo que está apareciendo más precozmente, es que no aparece tanta fiebre, hay inflamación de ganglios (…) pero lo que está apareciendo es la erupción cutánea sin fiebre previa”.

Asimismo, precisó que “la descripción clásica era que aparecía en las palmas de las manos, las de los pies, extremidades y lo que está apareciendo más que en esa situación es perigenital”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor de aplicación DIDI es asesinado en Estación Central

Además, Yarza sostuvo que el contagio podría ocurrir por contacto piel a piel, lesiones cutáneas o erupción vesicular. “Es contacto bien estrecho, tienes que vivir con alguien, dormir con alguien y es más si hay relaciones sexuales”.

Por último, cabe mencionar que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMDS) considera que el brote de viruela del mono no constituye, por el momento, una emergencia de salud pública de preocupación internacional. No obstante, la OMS sigue “muy de cerca” la evaluación de la enfermedad, según comunicó el director general de la Organización, Adhanom Gebreyesus.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G 

Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Leave a Reply