aasdasd

Fernando González se va del país por el clima político

CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fernando Francisco González Ciuffardi (41), se va a vivir a Estados Unidos. Uno de los mejores tenistas chilenos de todos los tiempos confirmó su traslado definitivo a Miami junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras doce días de búsqueda, encuentran sin vida a Martín Ignacio Calveyra Oteíza en el río Maipo

‘Mano de Piedra’, como era conocido en el circuito, dio una entrevista al portal Clay Tenis donde proporcionó la noticia y expresó que “toca un pequeño cambio”.

En ese contexto, Fernando González admite que Chile le encanta, pero que “hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan”.

“Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”, remarca, generando la contrapregunta del periodista: “¿ meteorológico o socio-político?”. “Ambos”, replica el exdeportista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Más de mil reos votarán en las cárceles para el plebiscito

“Es más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo. Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar”.

  • POLÍTICA

En la línea política, notificó que vendrá a votar al Plebiscito de una Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

Eso sí, el extenista no escondió su incomodidad con el de conflicto habitual que se vive en el país en esta materia, detallando que “en estos tiempos son todos carne de cañón”.

“En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo”, aseveró, sin responder al comunicador si respalda o no al presidente Gabriel Boric Font.

Tampoco quiso ratificar si su posición es Apruebo o Rechazo en la que se avecina. “Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir”.

 

Por último, el multimedallista olímpico (oro, plata y bronce) no descartó sumarse, alguna vez, a una campaña política: “No voy a decir nunca, pero difícil”.

“No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio muere intoxicado por usar generador a combustión

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE 

Estudio climatológico del grupo Antarctica, dice que la RM podría tener 40°C en el verano y tendríamos un clima semiárido

Leave a Reply