aasdasd

Izkia Siches se va de La Moneda, luego de seis meses de múltiples errores políticos

UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fue una señal durísima. Apenas el Presidente Gabriel Boric Font terminó su discurso a la ciudadanía ayer domingo, bajó desde el segundo piso de La Moneda al Salón Montt Varas para reunirse con todo su gabinete y hacer un balance de la jornada en que el Rechazo en el plebiscito constitucional se impuso por amplia mayoría y le asestó una dura derrota a su gobierno de izquierda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric convoca a presidentes de partidos para “dar continuidad al proceso constituyente” en La Moneda

Según detalló La Tercera,  entre y abrazos, la mayoría del equipo ministerial compartió sus reflexiones, pero hubo un silencio que llamó la atención: la jefa de gabinete del Mandatario, Siches Pastén, no lideró la instancia. Una muestra más de lo que ya para muchos en el gobierno es un hecho: que no seguirá a la cabeza del Ministerio del Interior.

En la misma línea,  dio para interpretaciones la participación de Giorgio Drago (Segpres). La mano derecha del Jefe de Estado, quien para muchos en la oposición y también en sectores del oficialismo debería asumir responsabilidades políticas por el fracaso, fue uno de los primeros en tomar la palabra y abordar sus causas. Ese reservado diagnóstico de los ministros con Boric fue, probablemente, uno de los últimos momentos que compartirán juntos, al menos, en esos cargos.

La máxima autoridad del país decidió, según afirman en La Moneda, realizar un profundo cambio de gabinete tras la contundente derrota. Una modificación que incluye la salida de Siches y de sus puestos, quienes durante estos seis meses, por distintas razones, han sido objeto de duras críticas. “Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos. Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, dijo Boric en su declaración a los medios de comunicación.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irina Karamanos comete grave error, dijo que es primera vez que las mujeres pueden votar en un plebiscito

Leave a Reply