Noticias Chile | Informadorchile

Hoy es el cambio de gabinete luego del aplastante triunfo del Rechazo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Presidencia convocó para este martes 6 de septiembre a las 12:00 horas a los ministros, para la realización del cambio de Gabinete en el Gobierno, luego del plebiscito constitucional del domingo que terminó con una dura derrota del Apruebo y el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre extranjero intentó evitar asalto y recibió impacto de bala en el cuello

  • ANTECEDENTES

La convocatoria a todos los ministros de Estados es a presentarse en el palacio de La Moneda cerca de las 12:00 horas.

Este será el primer cambio de Gabinete de la administración del presidente Gabriel Boric Font, quien desde que asumió en marzo, sólo había registrado la renuncia de la exministra de Desarrollo Social, Jeannete Vega, por intentar contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca.

Cabe recordar,  que la información ya había sido adelantada por el ministro de Hacienda.

“Vamos a tener mañana algunos cambios en los equipos de Gobierno, vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión, o las que están por presentarse”, dijo Marcel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Australia decide abrir sus fronteras a más inmigración ante su escasez de mano de obra

En la misma línea, durante la tarde del lunes y mientras seguían las evaluaciones por la derrota del Apruebo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que más allá de los resultados, siempre el plebiscito había sido marcado como una “segunda etapa” para el Gobierno.

“El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también”, sostuvo Vallejo.

Por último, ayer lunes se desarrolló un comité político ampliado en La Moneda, donde fueron los ministros de Estado, presidentes de los partidos políticos y movimientos del oficialismo. Además, el mandatario también tuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto del PPD, y el del Senado, el socialista Álvaro Elizalde.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuestro país gastó más de $68 mil millones en el proceso Constitucional

Leave a Reply