Cecilia Bolocco preocupó al revelar que sufre delicada enfermedad: “Ya no tengo defensas”

  • ¿QUÉ PASÓ?

Cecilia Carolina Bolocco Fonck, la ex Miss Universo 1987, realizó un live de Instagram durante la noche de este miércoles. En la ocasión preocupó a sus seguidores al indicar que padece una enfermedad de cuidado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal confirmó primer caso humano de gripe aviar en Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo que detalló el diario La Cuarta, todo inició cuando una seguidora le consultó: “¿Cómo estás de salud?”, a lo que la y actriz nacional contestó con amargura.

“No estoy bien de salud, no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas… tengo neutropenia”, expuso la diseñadora, sin entrar en mayores detalles.

En este sentido Bolocco intentó tranquilizar a las personas, indicando que se ha sentido bien de ánimo en los últimos días, añadiendo que deberá realizarse nuevos exámenes.

“Me tengo que ir a sacar más sangre, ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa. A pesar de que tengo pocas defensas, no tengo nada de qué defenderme, pero estoy bien, le pongo empeño a la vida y así voy y estoy contenta y feliz”.

  • Enfermedad de Cecilia Bolocco

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la Neutropenia consiste en la disminución en la cantidad de glóbulos blancos.

En esa línea, el organismo sostiene que esta enfermedad suele aparecer en personas que han tenido tratamientos contra el cáncer, que no es el caso de Cecilia Bolocco.

“La neutropenia a menudo se presenta entre 7 y 12 días después de que la persona reciba quimioterapia. Este periodo puede variar dependiendo del tipo de quimioterapia que se le dé. Su médico o enfermero le dirá exactamente cuándo es probable que su recuento de glóbulos blancos llegue al nivel más bajo. Usted debería estar muy atento a los signos y síntomas de infección durante este tiempo”, precisan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer detalles del robo y orden cronológico del homicidio de la carabinera Rita Olivares

Claudia Conserva: “Con anemia, débil y sin defensas, peleando contra Godzila”

Leave a Reply