Periodista Santiago Pavlovic arremete contra Mega por despido de Paulina de Allende: ” Es una reacción desmesurada, desproporcionada e injusta”

FOTO MEGA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Después del bochorno del jueves pasado en que la periodista Paulina de Allende-Salazar fuera desvinculada del canal perteneciente a Megamedia, tras referirse de “paco” al cabo de Carabineros Daniel Palma Yáñez (Q.E.P.D.)    cobardemente asesinado y posteriormente ascendido de manera póstuma al grado de Suboficial Mayor, en un despacho en vivo en medio de su responso, su ex colega de TVN, Santiago Pavlovic junto a la documentalista Lara El-Narekh salió en su defensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre trató de matar con un arma blanca a un carabinero y este lo repelió con un balazo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue a través de una carta enviada al diario El Mercurio que los comunicadores condenaron la decisión de la estación televisiva, la cual categorizaron como un “oportunista populismo”.

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra ‘paco’, tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”.

“Por ello es que la intempestiva decisión del canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo “.

 “Podemos comprender la destemplada reacción de un general de Carabineros (…) Sin embargo, como periodistas nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho ocurrido ayer “, (jueves).

“Un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar”, añadieron.

Los periodistas también tuvieron palabras sobre la reacción del general de Carabineros, Álex Chaván, quien vetó a la periodista de un punto de prensa: “Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido o normalizarse”.

Por último, Pavlovic y El-Narekh aseveraron que la desvinculación de De Allende-Salazar del canal comprende una reacción “desmesurada, desproporcionada, injusta” y que daña al periodismo y al derecho a informar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Defensoría Migrante denunciará a Fiscalía por pedir prisión preventiva a extranjeros indocumentados en territorio nacional

Récord: Denuncias contra Paulina de Allende Salazar ante el CNTV superan las 2050

Leave a Reply