Fiscalía aclara que alcaldesa del Partido Comunista Irací Hassler se encuentra en calidad de “imputada” por fraude al fisco

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago un recurso de aclaración, en el marco del caso por la compra de la exClínica Sierra Bella.

En específico el Ministerio Público aclara que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, se encuentra en calidad de “imputada” en la causa y no de querellante, como notificó el tribunal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Presidente Boric y polémica por 21 de mayo: “Le pido disculpas al pueblo de Iquique por no poder entrar a la ceremonia”

  • ¿QUÉ DIJO EL PERSECUTOR?

“En dicha resolución se le da el carácter de querellante en la causa a doña Irací Luiza Hassler Jacob en circunstancias que no tiene tal calidad”, ó el ente persecutor en el recurso.

Al respecto, explicó que “en la presente causa hay cinco querellantes, los abogados Aldo Nolberto Duque Santos y Miguel Cea Bustos, los honorables diputados Juan Eduardo Irarrázaval Rossel y Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen y finalmente la Ilustre Municipalidad de Santiago, como corporación de derecho público”.

“La señora Iraci Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada”, agregó.

  • Los delitos

A raíz de este escenario, la Fiscalía solicitó que se ratifique dicha resolución, emitida el pasado de mayo.

Cabe señalar que en el documento se específica que la causa se está llevando a cabo por el delito de al , y otros previstos en el Artículo 239 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric y polémica por 21 de mayo: “Le pido disculpas al pueblo de Iquique por no poder entrar a la ceremonia”

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
  • TWITTER

Leave a Reply