Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno y en qué zonas se extienden por una semana más?

    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Las tan anheladas vacaciones de invierno 2023 comenzaron este lunes 3 de julio para los estudiantes de todo el país, tal y como estaba planificado en el calendario oficial del Mineduc (Ministerio de Educación).

  • ¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno y en qué zonas del país se extienden?

Las vacaciones de invierno en Chile para los escolares tienen una duración de dos semanas, donde los alumnos tuvieron su último día de clases el 30 de junio, por lo tanto, el retorno a las aulas está fijado para el lunes 17 de julio.

Sin embargo, en dos regiones del país será de tres. Aquellos estudiantes que tienen una semana extra, es debido al incremento de contagios por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y otras enfermedades que suelen aparecer en esta época del año.

En este contexto y, de acuerdo con el calendario dispuesto por el Mineduc, las dos zonas que tienen una semana más de vacaciones son las regiones de Aysén y de Magallanes, por lo tanto, se extenderán hasta el viernes 21 de este mes.

Cabe señalar, que respecto a un eventual cambio de las vacaciones de invierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que, en caso de hacerse alguna modificación, esta “va a ser informada por los sostenedores en coordinación con las Seremis de Educación”, según consignó Meganoticias.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply