Inminente cambio de hora: ¿Quiénes no deberán modificar sus relojes este sábado?

  • ¿Qué pasó?

Este sábado 2 de septiembre, un gran porcentaje del territorio nacional deberá cambiar la hora de sus relojes, pues oficialmente comienza el horario de verano.

En esta ocasión se deberá adelantar en una hora el tiempo, por lo que un minuto más tarde de las 23:59 horas del sábado 2 de septiembre, el reloj deberá marcar las 01:00 horas del domingo 3.

De esta manera, las mañanas de los días venideros serán más oscuras, mientras que anochecerá cada vez más tarde.

TE PUEDE INTERESAR:Un carabinero fue mordido por un perro y su compañero le disparó por error para ayudarlo

  • ¿Quiénes no deben modificar los relojes?

Debido a la geografía del país, no todo el territorio está adscrito al cambio de horario, y sectores del territorio nacional tienen cierta independencia al momento de establecer este tipo de .

En este , el cambio de horario del 2 de septiembre no aplica para quienes habitan la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en donde mantendrán el llamado horario estándar.

  • ¿Qué pasa con Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez?

Desde el Gobierno informan que para el territorio insular occidental, que corresponde a Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez, se deberá aplicar una variante en el cambio de horario.

Si bien las personas que viven allí también deberán adelantar sus relojes, esta modificación se deberá hacer dos horas antes que en Chile Continental.

Esto significa que a partir de las 22: (hora local) se deberá cambiar a las 23:00 del mismo día.

Leave a Reply