Estudiantes generan disturbios en la Alameda, piden dejar sin efecto la Ley Naín-Retamal

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estudiantes realizan este miércoles 12 de abril una violenta manifestación en la capital, donde protestan por la aprobación de la Ley Naín-Retamal, que entrega nuevas atribuciones a Carabineros de Chile.

Lo que exigen los secundarios es que se eliminé dicha norma, promulgada la semana pasada por el presidente Gabriel Boric Font, la cual califican de represiva.

LEA TAMBIÉN ➡️ Cámara aprueba resolución para que Presidente Boric ofrezca disculpas a Carabineros de Chile por “Ausencia de respaldo y menoscabo”

  • ANTECEDENTES

Cerca de 300 jóvenes se reunieron en el sector de plaza Los Héroes y buscan desplazarse hacia La Moneda para expresar su molestia respecto a la nuevo norma legal.

Los manifestantes interrumpen el tránsito de la Alameda, por lo que personal de Control de Orden Público (Cop) de la 28° y 40° comisaría trabajan para mantener el orden público utilizando un carro lanza agua y todos los medios disponibles.

En medio de sus labores, un carro de lanza gases  colisionó con un bus del sistema RED, lo que no pasó a mayores, ya que fue un impacto leve.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Directora de escuela critica presencia de carabinero armado con UZI tras ola de robo

  • TWITTER

Senado aprueba con indicaciones Ley Naín-Retamal, para que Carabineros tenga más garantías al usar arma de fuego

Leave a Reply