Diputado Alessandri (UDI) anunció un proyecto de retiro del 100% de las AFP si es que se concreta una cuarta extracción

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Desde que comenzaron los primeros proyectos para retirar el 10% de las AFP, en ese contexto ya hay varios políticos que han ingresado iniciativas para un cuarto retiro de los fondos previsionales.

LEA TAMBIÉN…CHV por participación de Karim Butte en fiesta clandestina, recibirá sanciones de ser cierto

  • RETIRO TOTAL

A raíz de lo anterior, el diputado UDI, Jorge Alessandri Vergara, planteó este miércoles 2 de junio que en caso de que avance un cuarto retiro, presentará un proyecto para sacar la totalidad de los fondos de las cuentas individuales de las AFP.

LEA TAMBIÉN…Delincuente chileno se tragó tres cucharas de té, para evitar su deportación a nuestro país

  • ¿QUÉ DIJO EL PARLAMENTARIO?

“Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”.

“Cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse”.

“En caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida”.

LEA TAMBIÉN…El beso entre Maca y Rubí en Edificio Corona paralizó las redes sociales

El parlamentario recordó que “cuando hicimos el primer retiro, al que nos opusimos por ser una pésima política pública, retiraban más de 11 millones de personas, algunas muy necesitadas, otras no tanto, y personas que lo ahorraron.

En el segundo retiro, ya quedaba menos gente, evidentemente pocos necesitados, algunos todavía necesitaban la plata, y una cantidad un poco mayor ahorró. Y así sucesivamente, en el tercer retiro, ya el 65% se va a ahorro, Cuenta 2, APV, como le llamen; y el resto de las personas más necesitadas o más vulnerables del país ya no les quedaba dinero”.

LEA TAMBIÉN…Hombre muere de forma instantánea luego de chocar contra camión en autopista Vespucio Norte

Por último, expresó que “Ahora se habla de un cuarto retiro, y evidentemente de los 11 millones que habían cotizado, quedan 5 millones de personas”. Es por esto que dijo: “¿Entonces qué va a pasar? El fin de la historia ya ha ocurrido en otros países latinoamericanos con gobiernos populistas. Cuando ya quedan 3 millones de personas, te dicen: los más ricos solamente tienen plata en los fondos de pensiones, por lo tanto, lo vamos a nacionalizar”.

Leave a Reply