Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Seremi confirmó nuevo caso de variante Delta en el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante este domingo 4 de julio, el SEREMI de Salud de Valparaíso, Georg Hübner Arancibia, confirmó el contagio con la variante Delta del bebé de 7 meses de San Felipe, que llegó al país junto a su familia desde Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tía Pikachu sufrió agresión por manifestantes del pueblo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El médico cirujano de profesión, entregó la información tras conocer los resultados de la secuenciación genómica del menor desde el ISP , que dio positivo a esta nueva variante proveniente de la India.

En ese contexto, Hübner destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios y que bajo el criterio a las familias con menores de dos años se realizó el PCR a los padres en el Aeropuerto Pudahuel, el que resultó negativo y por eso se les permitió seguir la cuarentena en su domicilio.

  • SÍNTOMAS

A pesar de eso, a los pocos días, el lactante comenzó a presentar síntomas de coronavirus, siendo derivada a un recinto de salud donde se le efectuó el examen de PCR a él y sus progenitores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Más de 55 réplicas se han registrado en el norte del país, luego de evento 6.0 en Huasco

  • POSITIVO

Tras dar positivo comenzaron su cuarentena en una residencia sanitaria, donde se mantienen hasta el momento, para evitar la propagación del mortal virus.

En la misma línea, el seremi precisó que tanto el pequeño como sus padres se encuentran en buen estado de salud.

Por último, además de los familiares, se efectuó un seguimiento a los pasajeros del vuelo comercial, no existiendo casos positivos nuevos reportados. Concluyó la autoridad sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Menor de 14 años con antecedentes penales es asesinado con un balazo en el cráneo

Leave a Reply