José Antonio Kast: “Es importante que la ciudadanía sepa, si Boric tiene una dolencia para gobernar “

Noticias Chile | José Antonio Kast es hospitalizado por neumonía producida por el covid-19
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist, reconoció haber tenido inversiones en Panamá “por recomendación”, aseverando que se retiró de los negocios familiares y que no tiene conflictos de interés.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Política: Sichel ha recibido $16,5 millones de altos ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

  • ¿QUÉ DIJO JOSE ANTONIO KAST?

En entrevista con Tomás Antonio Mosciatti Olivieri, en la sección “Sin Llorar” del programa El Candidato de Mega, el abanderado  se refirió a la convulsionada actualidad política, marcada por la denuncia de financiamiento irregular en contra de Sebastián Iglesias Sichel Ramírez.

 

Al respecto, Kast destacó que el coordinador de campaña de su contrincante haya renunciado, asegurando que espera “que se recupere”.

“Después del primer debate mis bonos subieron, y yo siempre decía nunca falta el que tiene el alfiler y pincha el globo. Espero que no aparezca el alfiler ahora”.

  • TEST DE DROGAS

En la misma línea, consultado respecto a su propuesta de aplicarse un test de droga, Kast defendió la idea expresando que “esto debería hacerlo todo funcionario público y sobre todo los candidatos presidenciales”.

En esa misma línea, reiteró su pedido de dar a conocer las fichas médicas, tal como lo señaló en el último debate, donde emplazó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font.

  • FICHA CLÍNICA

“Como se discutió en algún momento sobre la ficha médica del presidente Sebastián Piñera, se cuestionó en algún momento también algunas situaciones de la presidenta Bachelet, es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de cualquier dolencia o afección que uno pudiera tener”.

“En el caso concreto de Boric, él dice que está bien. Creo que es importante que él pueda mostrarle a la ciudadanía que va a estar bien”.

Respecto a la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, Kast se mostró en contra, enfatizando en que primero se debe conformar una comisión investigadora en el Congreso.

  • Paraísos fiscales

No obstante, el tema de las inversiones en paraísos fiscales tampoco le son ajenos, luego que Boric recordara en el último debate presidencial sus vínculos con empresas familiares con domicilio legal en Panamá.

Al respecto, Kast reconoció el hecho, aunque explicó que lo hizo “para poder invertir posteriormente en Estados Unidos, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación”.

“Si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, la saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’, y no los hay, porque están todos en Estados Unidos”.

El abanderado presidencial afirmó que en 2015 se retiró de todas las empresas familiares. Y si bien reconoció que no tiene fideicomiso ciego, descartó tener algún conflicto de interés.

Por último, pese a confirmar que expulsaría a los embajadores de Cuba y Venezuela en un eventual gobierno, admitió que no tomaría esta drástica medida con China, pese a ser también un régimen considerado una dictadura.

“Es complejo ahí el tema económico, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM, dejará precipitaciones durante este día jueves en la capital

Leave a Reply