Carabineros y personal municipal retira todos los toldos de vendedores ambulantes en el barrio Meiggs

CAPTURA TVN
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal municipal y Carabineros comenzaron pasadas las 00:25 de este viernes 20 de mayo un desalojo de toldos en sectores que ocupan vendedores ambulantes en el barrio Meiggs en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sismo de mediana intensidad se percibió en la región de Coquimbo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, durante toda la madrugada, personal municipal comenzó a desarmar toldos, retirar maniquíes, pallets y otros objetos que ocupan ambulantes para instalarse en las inmediaciones de popular  sector de Meiggs.

Según informó Radio Bío Bío, Carabineros y personal municipal consultaba a los ambulantes si tenían permiso, y en caso de no tenerlo rompían el toldo o los objetos que poseían en su puesto, y luego dejaban los escombros en un camión correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía de La Araucanía confirma que no puede iniciar investigación de oficio por dichos de Llaitul sin acción del ministerio del Interior

  • MOLESTIA DE VENDEDORES

La situación causó molestia en algunas vendedoras que llegaron a observar el operativo municipal, acusando principalmente que la Municipalidad a cargo de Irací Hassler Jacob no les ha entregado una solución al respecto.

“Aquí debería estar la alcaldesa dando solución, pagando nuestro permiso. Nosotros no pedimos trabajar gratis. Nosotros queremos seguridad en la zona, ¿Por qué carabineros no aparece en el día?, vienen a esta hora a romper nuestro sustento de casa”, afirmó una de las vendedoras al medio ya citado.

Por último, cabe recordar que en este mismo sector, durante una marcha por el Día del Trabajador, fue baleada el pasado 1 de mayo la periodista Francisca Sandoval -en el marco de un enfrentamiento entre manifestantes y venderores ambulantes armados- quien perdió la vida días más tarde en la exPosta Central producto de la gravedad de sus lesiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuestro vecino país del Perú, declara alerta sanitaria por “Viruela del Mono”

  • TWITTER

Leave a Reply