Estudiante recibió disparo de carabineros en Recoleta, madre anunció acciones legales

Una estudiante de Danza de la Universidad de Chile resultó herida producto de disparos percutados por personal de Carabineros durante la tarde de este martes en la comuna de Recoleta, luego de que fueran atacados por un grupo de manifestantes  según consigna COOPERATIVA.

Tras ser dispersada por Carabineros en una concentración pacífica en Plaza Italia, María Gracia Cuadrado se encontró con el ataque al carro en Antonia López de Bello con Purísima, donde recibió el impacto.

LEA TAMBIÉN…Mujer lleva seis días desaparecida en Maipú, nunca volvió a su hogar

La joven fue trasladada al Hospital San José, donde fue atendida y posteriormente dada de alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recoleta

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Magdalena Andrade, acompañante de la joven al momento de los hechos, relató que “en ese momento es cuando Carabineros de Chile interfiere en la intersección de la calle Dardignac desde Pío Nono y proceden a ejercer fuerte presión fisica para así acorralar y desviar el rumbo de los transeúntes en dirección al poniente”.

“Mientras tratábamos de salir del lugar nos encontramos con una patrulla de Carabineros que era interferida por manifestantes con materiales de basura e insultos verbales”, dijo.

“María Gracia, frente a dicho escenario, sacó su teléfono celular para poder registrarlo audiovisualmente, pero no alcanzó a grabar, puesto que Carabineros de Chile comenzó a disparar con sus armas de servicio”, precisó.

Andrade explicó que “en este momento es en que María Gracia recibió un impacto de bala en la parte de atrás de la rodilla izquierda. Luego de esto fue inmediatamente atendida por personal de la Cruz Roja”.