Manifestantes queman plaza de peaje en Ovalle

Una manifestación en el peaje de la ruta D-43, entre Ovalle y La Serena, que comenzó con el encendido de una barricada, terminó con dos casetas de cobro incendiadas y la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar según detalla COOPERATIVA.

Esta mañana, cientos de personas se reunieron en la zona de Aguas Buenas (donde están las casetas) para protestar contra el alza en la tarifa del peaje, que entrará en vigencia desde el 1 de enero 2020.

LEA TAMBIÉN…Dos delincuentes son los responsables de la muerte de Xaviera Rojas

La concesionaria Ruta del Limarí, que maneja este trayecto, es la única de la región que no congeló el alza de tarifas que entra en vigencia desde el primer día de 2020 y con ello, el valor del trayecto de unos 90 kilómetros, quedará por sobre los 3.000 pesos.

La molestia de los ciudadanos de  Ovalle se debe a que las únicas tres rutas que conectan la comuna con La Serena y Coquimbo, incluyen un peaje con altos costos: la Ruta D-43, el camino interior hacia Tongoy y la salida sur de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⭕ Manifestantes quemaron casetas de peaje en Ovalle como protesta por alza en las tarifas, las cuales comenzarán a regir a partir de enero de 2020.

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply