Condominio prohibió a todo el personal de la salud desplazarse por las aéreas comunes, de lo contrario arriesgan multas de 2 UTM

REDES SOCIALES

 

 

ESTA ES UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Buenas tardes, ante la situación que vive el país  Covid-19 y que afecta a Chile y nuestra comunidad , la administración del edificio Hemos tomado las siguientes medidas , respecto a evitar la propagación del coronavirus:

Todo profesional de la salud que viva en el condominio , tiene prohibido el uso de los espacios públicos , tales como: Patio común , sala comunitaria, Hall Central , ascensores, espacio de juegos infantiles; ademas de usar mascarillas y guantes cada vez que necesite salir del recinto o al ingresar. La basura debe ser eliminada de forma particular , sin hacer uso del ducto de basura de la comunidad .

Estas medidas han sido tomadas para evitar contagios de los profesionales de la salud ; ya que son quienes están más expuestos a propagar la enfermedad.

Si los profesionales no acatan la orden de la administración serán sancionados con 2UTM.

ATENCIÓN

Cabe destacar que muchos personas del aérea de la salud han sufrido algún tipo de hostigamiento y discriminación por parte de personas.  Si tienes una denuncia te dejamos el siguiente WhatsApp 569/42830115

ESTÁ  ES UNA DENUNCIA ANÓNIMA 

 

COLEGIO MEDICO

En medio de la pandemia de coronavirus, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, expresó su preocupación por los casos que han conocido de edificios y condominios que han tomados medidas para restringir “el libre tránsito del personal de salud”. Desde el gremio rechazaron estas disposiciones y llamaron a retirarlas, pues “no cumplen ningún objetivo en el sentido de disminuir los riesgos de contagio”. Incluso, no descartan acciones legales para que no se produzcan estas discriminaciones.

Federación nacional de enfermeras

La FENASENF emitió una declaración pública en la que rechaza tajantemente todo acto que vulnere el derecho a recibir un trato digno , libre de degradación y crueldad a cualquier funcionario de la salud. Exigimos el retiro de todo nuevo reglamento de convivencia que atente contra los derechos de nuestro personal de la salud.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply