Noticias Chile | Informadorchile

Potente mensaje ciudadano en “Bienvenidos” sacó aplausos: “Acá hay un pueblo que necesita su 10%”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El potente mensaje  de una mujer  desde el centro de la capital, durante un despacho en vivo del matinal “Bienvenidos”, sacó aplausos en la calle y en las redes sociales,  por su fuerte mensaje, en relación al debate por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, que el gobierno busca frenar a toda costa.

LEA TAMBIÉN…Propuesta del gobierno solo permitirá sacar 400 mil pesos de la AFC, mientras un tercer retiro hasta 4.3 millones
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto María Elena, quien pasaba por el lugar, entregó su opinión sobre la problemática que los parlamentarios todavía no logran escuchar desde sus cómodos asientos.

LEA TAMBIÉN…Propuesta del gobierno solo permitirá sacar 400 mil pesos de la AFC, mientras un tercer retiro hasta 4.3 millones
  • ¿QUÉ DIJO?

“El chileno que vive aquí, que usted ve en la calle, no tiene para viajar al extranjero, ellos no se dan un paseo al extranjero. Nosotros, los chilenos, el pueblo, nos tenemos que sacar la mugre trabajando día a día para poder tomar una semana de vacaciones”.

En la misma línea, María confesó que tuvo que retirar el dinero de su primer 10 % de las AFP para pagar deudas: “Mi segundo retiro también, para poder acomodar mi casa porque llevo 20 años en mi casa, donde mi dinero, mi sueldo no me alcanza para hacer cosas, para poder reponer una casa que ya está vieja”.

LEA TAMBIÉN…Presidente de Anatel por llamada de La Moneda a La Red: “Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de presiones”

De la misma forma, señaló que no ha podido optar a los beneficios estatales, pues “Soy una funcionaria que trabaja de lunes a viernes, mi sueldo no ha bajado, no ha tenido ningún desmedro”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bebé de 8 meses se encuentra internado grave por PIMS

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Periodista deportivo Víctor Gómez Lizama, se encuentra internado por COVID-19 con asistencia respiratoria

“Pero, ¿sabe qué, diputado?, ¿sabe qué, senadora? Sí me han subido la luz, sí me han subido el agua, sí me han subido el gas, sí me han subido las verduras, y el sueldo que sacaba en enero no me alcanza”, señaló, aludiendo a la presencia en el estudio de la senadora Ximena Rincón y el ex parlamentario Mario Desbordes, ahora carta presidencial de Renovación Nacional.

Por último, detalló: “Ese 3% que nos dieron, el 2,7%, no me alcanza. Por eso hoy con el alma se los digo, como mujer dueña de casa, como jefa de hogar: acá hay un pueblo que necesita su 10%”, finalizó entre aplausos en la calle.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dinamarca le cierra la puerta a la vacuna AstraZeneca por casos de trombosis

Leave a Reply