Noticias Chile | Informadorchile

Núcleo frío aproxima a Coquimbo, Valparaíso y RM, se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La dirección Meteorología de Chile activó una alerta ante la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Atacama y la Región Metropolitana previstas para este martes 15 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jadue por la dura derrota de Oliva: “No basta sólo con la protesta en la calle”

A raíz de lo anterior, indicaron que el fenómeno atmosférico se podría extender desde la noche del martes hasta el día miércoles 16 de junio, dependiendo de la zona de la capital.

  • Chubascos para la zona centro norte

En la misma  línea, se esperan celdas convectivas (Tormentas) y chubascos para la tarde del martes en la ciudad de Copiapó, lo mismo para Coquimbo y La Serena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delgado por asesinato de PDI: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes”

Por su , en la V región también se esperan tormentas eléctricas en el mismo horario.

La DMC también pronosticó chubascos y la probabilidad de tormentas eléctricas para esta semana en Santiago, que se mantiene en cuarentena total producto de la pandemia del covid-19.

La entidad gubernamental emitió esta información mediante su sitio web, donde se detalló los días en que se produciría el .

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”

Según el organismo del estado, este lunes habrá nubosidad parcial variando a despejado, con una máxima de 21°C en la cuenca de la RM.

Sin embargo, el panorama cambiaría durante la noche del martes, ya que pasaría a estar nublado pero con la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas, producto del ingreso de un núcleo frío que aproxima desde el océano Pacífico.

Por último, la inestabilidad se extendería para la madrugada y mañana del miércoles, puesto que también se esperan chubascos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos detenidos por el cobarde asesinato de funcionaria de la PDI

Leave a Reply