Noticias Chile | Informadorchile

Todavía no hay detenidos por el brutal crimen de la funcionaria de la PDI

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante este lunes 14  de junio, fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Homicidios, en la Región Metropolitana  el vehículo Kia Blanco patente KYDY28  desde el cual se percutieron los proyectiles que le quitaron la vida a la joven subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, la tarde de ayer domingo en la comuna La Pintana, sector sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiesta familiar terminó con una mujer asesinando a su pareja con arma cortopunzante

  • ¿QUÉ DIJO LA POLICÍA?

En ese contexto, de acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones la noche del domingo, hasta el cierre de esta nota no hay personas detenidas que se les impute responsabilidad en el asesinato de la funcionaria policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a Coquimbo, Valparaíso y RM, se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones

A pesar de eso , una persona que se encuentra en calidad de investigada, y  prestó declaraciones en dependencias de la Brigada de Homicidios durante toda la madrugada.

En la misma línea, se detalló que uno de los presuntos autores del hecho ya estaría identificado como responsable de este cobarde crimen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a Coquimbo, Valparaíso y RM, se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones

 

Cabe recordar, que al sitio del suceso acudieron varios peritos, quienes trabajaron con la finalidad de obtener más antecedentes, realizando revisión de cámaras de seguridad y entrevistando a testigos.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto, la autoridad de gobierno, destacó que la joven mártir era  de un grupo de “Funcionarios policiales al servicio de la ciudadanía”, que se encontraba trabajando al encontrarse con el vehículo, “y cuando se quiere interceptar para hacer un control, estos delincuentes disparan a mansalva en contra de los funcionarios”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”

En la misma línea, subrayó: “Esto es a lo que se enfrentan nuestras policías día a día en tantos lugares”, señaló Delgado, asegurando que “Es el momento de reflexionar cuando estamos discutiendo, por ejemplo, en el parlamento la modernización de las policías,  si esto le está pasando a los policías, imagínese cómo se puede sentir la gente común, y por eso necesitamos fortalecer a las instituciones y a nuestras policías”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre quedó encerrado en un clóset por 8 horas y fue rescatado por personal municipal de Providencia

Por último, señaló: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes, que no trepidan en matar ,continuó el ministro, no les importa que una vida se pierda, y a nosotros sí nos importa. Esa es la diferencia: nosotros protegemos la vida y la vamos a seguir protegiendo”.

Leave a Reply