Noticias Chile – Farkas ayudará a mujer cuyo quiosco fue destruido por error

Noticias chile | Informadorchile
Noticias chile | Informadorchile

Leonardo Farkas anunció que donará 1 millón de pesos a Gladys, propietaria de un kiosko en la comuna de Independencia, el cual, sin previo aviso, fue demolido por la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí si eres vocal de mesa para las primarias presidenciales o cambió tu lugar de votación

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La información fue dada a conocer por el propio filántropo en su cuenta personal de redes sociales, donde se refirió brevemente a este dramático caso, el cual fue abordado en el matinal Mucho Gusto, durante la semana.

  • ¿Qué dijo Farkas?

En Twitter, el millonario señaló lo siguiente: “Seguidores me envían este lamentable video con el relato de la Sra. Gladys de Independencia. Díganle dónde le deposito 1 millón para por lo menos tener algo estos días”.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el millonario se ofrece a prestar ayuda económica, ya que el pasado 30 de abril donó la misma cantidad de dinero a Amalia, de 82 años, que en ese momento trabajaba controlando el tráfico de un paso bajo nivel en Melipilla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Enrique Paris desmiente categóricamente que la vacuna Sinovac no sirva

  • El caso de Gladys

Respecto al caso de Gladys, fue la propia afectada quien afirmó que hace poco tiempo había invertido el dinero correspondiente a su 10% de las AFP con el objetivo de cerrar con reja el lugar de su negocio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carabinero resultó baleado luego de procedimiento policial en Valparaíso

Entre lágrimas, relató que “Estaba en mi casa, y una amiga me dice ‘¿Gladys, sacaste el local?’ le dije: ‘¡Cómo voy a sacar el local!’, y llego aquí y ustedes ven como estaba, era un local grande que lo tengo hace 8 años”.

“En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina”, agregó.

“Yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie”

En este contexto, contó que, al advertir de la demolición del local, vecinos del lugar se acercaron a los funcionarios encargados del proceso, a quienes le preguntaron el porqué de la situación.

Como respuesta, señaló Gladys, los trabajadores le dijeron a los vecinos que “‘la dueña del local dio la orden de que sacar el local’, y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó”.

“Llegó Carabineros con dos camionetas de la Municipalidad, llegó Enel, para sacar el empalme, fueron tres instituciones que se unieron fríamente”, explicó.

Cabe señalar que el matinal Mucho Gusto se contactó con el alcalde Gonzalo Durán, quien reconoció el error y se comprometió a devolver íntegramente el puesto a la mujer.


TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Persecución policial terminó con tres delincuentes detenidos en la Región Metropolitana

Leave a Reply