Noticias Chile – Gobierno presenta querella por “Ley de armas”, tras fotografías de armamento de guerra en velorio de Pablo Marchant

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 12 de julio, el Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, confirmó que el Gobierno presentó una querella por Ley de Control de Armas, luego de que se conocieran las imágenes del funeral de Pablo Marchant Gutiérrez, el integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien falleció el viernes 9 de julio en combate , y en un enfrentamiento con Carabineros de Chile en La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cuatro regiones del país tendrían toque de queda desde las 00 hrs, en los próximos días

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A través de redes sociales de Werkén Noticias , se han difundido las fotos de un grupo de encapuchados junto al féretro portando armas de grueso calibre.

Entre las armas de fuego se logra identificar tres escopetas y un fusil M16, similar al que  portaba Marchant al momento del deceso, según detalló la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Conductor de camión es asesinado tras encerrona en Pudahuel

“Con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la Ley de Control de Armas, porque son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”, expresó el Ministro del Interior en un punto de prensa.

“Si vemos las armas que se utilizaron ese día, y puntualmente el que estaba ahí a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos además con lo que está ocurriendo hoy día en el velorio, por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy por lejos de cualquier reivindicación pacífica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pablo Marchant es despedido por grupo de escoltas que muestran armamento de guerra de grueso calibre

En ese contexto, insistió señalando los hechos que se observan están “muy lejos de cualquier reivindicación de cualquier causa que pueda ser plausible, que pueda ser y tener un componente moral”.

“Estamos hablando de quienes justifican su causa con la muerte de otros y eso, como Gobierno, por supuesto que no lo vamos a permitir. Y menos que después de ese hecho hayamos tenido 64 eventos posteriores, desde la medianoche del día viernes hasta hoy en la mañana, 64 eventos violentos, más balazos, más quemas, más destrucción, más dolor”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se enfrascaron en una fuerte pelea

Por último, el ex alcalde de Estación Central se preguntó: “¿Qué es lo que nos quieren decir? ¿Qué hay que dejar que entren algunas personas a algún predio, con fusiles de guerra a atacar a trabajadores, adultos mayores, y no los podemos tocar, porque si los tocamos nos van a atacar 64 veces más? No lo vamos a permitir”.Concluyó.

Leave a Reply