Noticias Chile – Cuatro regiones del país tendrían toque de queda desde las 00 hrs, en los próximos días

Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el transcurso de este  lunes 12 de julio y con motivo de un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto a la pandemia del Covid-19, el ministro de la cartera de salud Enrique Paris Mancilla, se refirió a la posibilidad de que cuatro regiones vieran reducido su horario de toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Conductor de camión es asesinado tras encerrona en Pudahuel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, y es que bajo las modificaciones que ha tenido en los últimos días el Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria mencionó que “habiendo acogido algunas de las propuestas, sobre todo tomando en cuenta las regiones, en la próxima actualización del Paso a Paso que será el día jueves 15 de julio hemos incorporado cambios en el toque de queda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pablo Marchant es despedido por grupo de escoltas que muestran armamento de guerra de grueso calibre

  • TRES REGIONES

En ese sentido, anunció que es muy probable que las tres regiones que podrían cambiar tras la mejora de sus índices son Magallanes, Ñuble y O’Higgins.

  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

Según las propias palabras del ministro Paris, el mensaje además iba dirigido a la región del Maule ya que “se encuentra justo en la línea roja para poder avanzar en esa dirección”, esto ya que solamente le faltaría completar un número mayor de personas vacunadas en la zona, llegando al 80% de la población.

Debido a esto, es muy probable que las cuatro regiones antes mencionadas puedan ver modificaciones en el horario de su toque de queda, teniendo un retraso en su inicio.

  • TOQUE DE QUEDA

Quiere decir que si actualmente inicia a las 22:00 horas y termina a las 05:00 de la madrugada, pasaría a iniciar a las 00:00 horas y terminar de igual manera a las 05:00 de la mañana.

Por último, cabe hacer presente que los requisitos solicitados para tener ese avance en el horario del toque de queda en las regiones, son, registrar 150 casos activos por 100 mil habitantes, y el 80% de la población vacunada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pablo Marchant es despedido por grupo de escoltas que muestran armamento de guerra de grueso calibre

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply