Corte de energía eléctrica deja 12 personas fallecidas en Cuba, estaban en ventilación mecánica

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Medios latinoamericanos dieron cuenta de un confuso episodio acontecido en un hospital de la capital de Cuba, La Habana, donde 12 personas murieron luego que un centro médico tuviera un apagón eléctrico. Todos ellos estaban al interior de lo que se denomina “Zona Roja”, de enfermos en unidades críticas con covid-19.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hospital se llama “Salvador Allende Gossens” y se conoce en aquella ciudad como La Covadonga, ubicado en el sector Cerro de La Habana.

De acuerdo al reporte del medio El Heraldo de México, todo fue confirmado el pasado 6 de julio por un médico llamado Lucio Enríquez, que es miembro del Gremio Médico Cubano Libre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Seremi confirmó cinco casos nuevos de variante Delta en nuestro país

Según detalló Enríquez en redes sociales el sistema de aquel centro médico “no arrancó”, lo que provocó que los equipos a los que estaban conectadas las personas no funcionaran.

“Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad”, escribió en un inicio.

“La planta no arrancó y fue fatal… el personal llorando. No se pudo hacer nada”, agregó.

  • CUBANOS PIDEN LIBERTAD

Hay que recordar que el pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Al respecto, el actual líder dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios “, expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La ciudad de Temuco se quedó sin combustible ante ola de atentados terroristas

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado “maleconazo”, cuando en agosto de 1994, en pleno “periodo especial”, cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, remarcó el lunes que es un “grave error” acusar a su país de estar detrás de las manifestaciones.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Sería un grave error por parte del régimen cubano interpretar lo que está sucediendo en docenas de pueblos como producto de (una actuación de) Estados Unidos”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gigantesco incendio afecta a fábrica de colchones Celta en Coquimbo, hay evacuación de personas

Leave a Reply