Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Seremi confirmó cinco casos nuevos de variante Delta en nuestro país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 13 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó  cinco nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2 en nuestro territorio nacional, los que corresponden a cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Falleció padre de Doctor File y Ángela Contreras

  • ¿QUÉ DIJO LA SEREMI  DE SALUD?

Según la autoridad sanitaria, dos de los casos provienen de Estados Unidos, mientras que las otras tres personas arribaron de España, Inglaterra y Myanmar.

“Todos ellos se encuentran cumpliendo cuarentena en residencias sanitarias a la fecha”, dijo la Seremi en un comunicado de prensa.

  • ¿QUÉ DICE EL COMUNICADO?

“Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, añadió la misiva.

En la misma línea, la Seremi de Salud manifestó, igualmente, que tras la investigación epidemiológica de cada caso Delta, se logró la identificación de los contactos estrechos.

Por último, cabe señalar que con estos casos, Chile suma 15 personas que dieron positivo a la variante india.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La ciudad de Temuco se quedó sin combustible ante ola de atentados terroristas

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.


Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes sustraen vehículo, luego chocan contra árbol y ahora están en riesgo vital

Leave a Reply