Apertura de colegios, cines, gimnasios, estadios, restaurantes: Revisa aquí los cambios que trae el Paso a Paso desde este jueves

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile-

Hoy jueves 15 de julio entra en vigencia la actualización del plan Paso a Paso anunciado por el presidente  Sebastián Echenique y que implica mayores libertades para los ciudadanos que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno evalúa la apertura de fronteras para personas vacunadas con las dos dosis

Los cambios incluyen apertura de cines y gimnasios en comunas que se encuentren en Fase 2 y el funcionamiento de colegios en localidades en cuarentena.

Según se informó, habrá dos horarios diferenciados: uno de 22:00 horas a 05:00 de la mañana y otro de 00:00 horas a 05:00 de la mañana.

Estos horarios se aplicarán en las distintas regiones y dependerá de dos factores:

  • Que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente (dos dosis)
  • Que la tasa de casos activos sea menor a 150.
  • Apertura de colegios en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Prisión preventiva para antisocial que estando en estado de ebriedad, atropelló y mató a menor en San José de Maipo

  • APERTURA DE CINES

Los cines podrán funcionar en comunas que se encuentren en la Fase 2 (Transición), de lunes a viernes, aunque el aforo será de 1 persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil. Sin embargo, los sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • APERTURA DE ESTADIOS

Estadios podrán realizar actividades con público siempre y cuando la comuna se encuentre desde Fase 2 en adelante y exclusivamente de lunes a viernes.

Respecto a los eventos con público sin interacción, en donde se clasificarían los eventos deportivos como la asistencia a estadios, se establecen distintos aforos según la fase, etapa de vacunación y tipo de público.

En ese contexto, en fase de Transición, con público sin interacción (ubicación fija, mascarilla permanente, sin alimentos) que incluyan a personas sin Pase de Movilidad, tendrán un aforo de 25 personas máximo en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos. Mientras que con Pase de Movilidad, el aforo sube a 50 en lugares cerrados y a 100 en espacios abiertos.

  • APERTURA DE RESTAURANTES

Los restaurantes que se encuentren en Fase 2 podrán atender al público en interiores, pero solo a personas con Pase de Movilidad, mientras que para quienes no tengan el documento la atención será solo en espacios abiertos, solo de lunes a viernes en ambos casos.

Además, tanto en interiores como exteriores, las personas deberán cumplir una distancia de 2 metros entre mesas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • REAPERTURA DE GIMNASIOS

Los gimnasios podrán reabrir en las comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), aunque cumpliendo con ciertas normativas sanitarias.

Las personas que tengan Pase de Movilidad solo podrán asistir en espacios abiertos, mientras que los que sí tengan este documento podrán hacerlo tanto en espacios abiertos como cerrados, solo de lunes a viernes en ambos casos.

Además, tanto en interiores como exteriores, las personas deberán cumplir una distancia de 2 metros entre máquinas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Paris es tajante: “Quienes no cumplan las normas sanitarias, perderán el pase de movilidad”

Leave a Reply