Noticias Chile – Desde hoy los restaurantes podrán atender con público en su interior, revisa aquí las nuevas reglas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

El presidente Sebastián Piñera Echenique actualizó el plan Paso a Paso, en ese contexto el rubro más contento es el gastronómico al permitir más libertades a los ciudadanos.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con estas modificaciones, restaurantes podrán abrir tanto fuera como dentro de los locales y con un aforo ampliado en Fase dos. Eso sí: solo atenderán con el pase de movilidad y con un documento que acredita la identidad de la persona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El profesor que rompió los torniquetes del metro quiere ser diputado y ahora pide ayuda para su candidatura

  • ¿QUÉ DIJO ACHIGA?

A raíz de lo anterior, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), aclaró que: “Los restaurantes vamos a pedir el pase de movilidad y vamos a exigir un documento que acredite la identidad de la persona”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe epidemiológico N° 137 demuestra una drástica caída de los casos Covid-19 en el país

  • Las nueva reglas para los restaurantes

Cabe recordar, en un comienzo estas medidas, fueron decretadas para incentivar la vacunación en la población, ya que solo se permitirá el acceso a estos locales si ha completado su esquema de inoculación y documentación que acredite su identidad.

En cuanto a las mesas, se permitirá un máximo de 4 personas con una distancia de al menos dos metros entre los grupos que asistan a un local de comida.

Dentro del local, también será necesaria una ventilación adecuada y la distancia social correspondiente.

Por último, una de las últimas reglas también consiste en que la persona solo podrá hacer retiro de su mascarilla una vez el pedido haya llegado a la mesa. De lo contrario, tendrá que tenerla puesta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Baradit se arrepintió por decir : “Me parece maravilloso que los constituyentes de derecha también sufran agresiones”

Leave a Reply