Noticias Chile – Emprendedores del Barrio Lastarria por daños: “La situación volvió a los peores días del estallido social”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras los lamentables destrozos que se produjeron la noche del viernes en el Barrio Lastarria, representantes del gremio de emprendedores y empresarios del sector aseguraron que la situación volvió a “los peores días del estallido social”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trabajadores de mina Escondida rechazaron bono de $18 millones y anunciaron huelga

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En una nueva jornada de manifestaciones por los presos del estallido social, en el centro de Santiago, una turba provocó destrozos en mesas y el mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían en la vía pública.

En ese contexto, el representante del sector, Alfonso Molina, lamentó que lo del viernes tuvo “un componente distinto, en el cual los manifestantes atacaron a las personas. Eso nos parece realmente preocupante”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Orrego golpea la mesa y llama al gobierno a dejar el toque de queda a las 00 hrs en la RM

“Uno puede tener diferentes visiones, posturas y eso es legítimo, sin embargo, la violencia no se puede tolerar y menos contra personas que no estaban haciendo nada más que compartiendo y ejerciendo su derecho a reunión como cualquier otro ciudadano en este país”, aseguró el dirigente.

Alfonso Molina reveló que “la alcaldesa (Irací Hassler del Partido Comunista) nos ofreció el día martes podernos reunir con ella. Quiero hacerle también un llamado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer para que lidere esta mesa de trabajo”.

  • INSEGURIDAD

El panorama de inseguridad que se aprecia todos los viernes de cada semana en estos bellos y atractivos lugares de esparcimiento se contrapone con lo establecido en la Constitución Política de la República de Chile que asegura a todas las personas, entre otros aspectos de su texto constitucional:

El derecho a residir y permanecer en cualquier lugar de la República, trasladarse de uno a otro y entrar y salir de su territorio, a condición de que se guarden las normas establecidas en la ley y salvo siempre el perjuicio de terceros”.

“El derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas. Las reuniones en las plazas, calles y demás lugares de uso público, se regirán por las disposiciones generales de policía.”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa el calendario de vacunación del mes de agosto, para que puedas celebrar este 18 con tu familia

Leave a Reply