Madre vacunó a su hijo con Sinovac y denuncia que su pequeño está con graves complicaciones de salud

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un pequeño de ocho años tuvo que ser hospitalizado luego de recibir una dosis de Sinovac contra el SARS-CoV-2 en una escuela de Frutillar, en la región de Los Lagos, en el marco de la masiva vacunación para terminar con la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa el horario del corte del suministro de agua potable en la RM, por trabajos de mantenimiento

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al momento de esta nota, el menor presenta un delicado estado de salud, con una encefalitis viral y se encontraría con ventilación mecánica.

  • ANTECEDENTES DE LA VACUNACIÓN

El jueves 30 de septiembre el menor recibió la dosis de Sinovac y las vacunas dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) en un recinto educacional de Frutillar, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, detalló el medio ADN.

Sin embargo, el viernes 1 de octubre, presentó “problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular”, por lo que fue trasladado en una primera instancia al Hospital de Frutillar y posteriormente al de Puerto Montt.

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE DEL MENOR?

La madre del menor entregó detalles del estado de su hijo a través de un audio, testimonio que se viralizó por redes sociales: “A mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a entubar”.

“Está muy mal mi hijo, oren por él, chiquillos. Estoy muy mal, estoy muy afectada con esto. Es mi hijo y nadie quisiera perder a un hijo y menos en estas situaciones”, Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Director Subrogante de hospital Gustavo Fricke manejó en estado de ebriedad y mató a una persona

  • ¿QUÉ DICE LA SEREMI MARCELA CÁRDENAS?

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que el menor fue vacunado con la dosis contra el coronavirus y contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva.

“Se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causante con la vacuna”, indicó la autoridad.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO?

EL colegio donde estudia el menor de edad, también confirmó la noticia e hizo un llamado a rezar vía una cadena de oración.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Radio Bío Bío por tratar de manifestantes a delincuentes que quemaron un paradero del Transantiago

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aguas Andinas se prepara para corte de agua potable en la RM con todos sus recursos disponibles

Leave a Reply