La manifestación por el 18-O llegó a la entrada de la sede de Convención Constitucional, se reportan altercados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el contexto de una nueva conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional, un grupo de personas llegó a manifestarse al ex Congreso Nacional donde sesiona la Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast Rist lanza video en conmemoración del 18-O: “¡Que nunca más la violencia triunfe!”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los manifestantes llegaron con pancartas para exigir la liberación de los denominados presos de la revuelta e incluso intentaron ingresar al recinto, sin embargo, personal policial impidió que entraran.

En la misma  línea, también llegó un grupo de profesores y funcionarios del de Santiago, quienes exigen mejoras para su gremio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lactante de siete meses muere en grave accidente de tránsito en el norte del país

  • Redacción de la Nueva Constitución

Durante la jornada de hoy  estaba planificado comenzar a redactar el contenido de la nueva Constitución, según detalló Elisa Loncón Antileo.

Desde las 15:00 y hasta las 16:30 horas está citado el pleno de la Convención para escuchar a la mesa respecto a la nueva etapa tras el término de la redacción del reglamento, se desconoce si los convencionales podrán ingresar al recinto a trabajar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con diversas manifestaciones despierta la Región Metropolitana por conmemoración del 18-O

Leave a Reply