Esta semana se vota el cuarto retiro del 10%, el ambiente es de incertidumbre

Noticias Chile | Abuela Jiles "Ya tenemos segundo retiro del 10% nietit@s"
Noticias Chile

Macarena Pizarro será el reemplazo de Monserrat Álvarez en “Contigo en la mañana”, mientras duren sus vacaciones

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales será votado a más tardar el próximo miércoles 27 de octubre en la Comisión de Constitución del Senado, tras lo cual será despachado a la sala de la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman la fecha del penúltimo pago del IFE Universal

  • INCERTIDUMBRE

No obstante, todavía no está claro si la iniciativa cuenta con los votos necesarios para ser acogido, ya que incluso senadores de oposición se han mostrado críticos.

Se necesitan 26 votos para que el proyecto sea aprobado, mientras que la oposición cuenta con 24 senadores. Sin embargo, varios de ellos han tomado distancia de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Supermercado saqueado de bajos de Mena en Puente Alto, desvinculó a todos sus trabajadores

Carlos Montes Cisternas(PS), aseguró que no le gusta el proyecto y que para él es muy difícil dar la luz verde. Misma postura que tiene su par Jorge Pizarro Soto (DC).

“No cabe duda que el proyecto que llega es un mal proyecto, y eso hace difícil votarlo tal como está. Lo que dice Carlos es efectivo, lo que se busca es mejorar el proyecto para darle un término positivo y no generar un problema aprobándolo tal como está”, precisó el senador Pizarro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Redes sociales critican duramente a Julio César Rodríguez, luego de sentarse sobre bandera de José Antonio Kast

En paralelo, la situación es incierta en el oficialismo, ya que algunos parlamentarios se han declarado en reflexión.

“Es un mal proyecto el que salió de la Cámara de Diputados, y yo estoy trabajando para mejorarlo si realmente sale. Yo creo que sí va a salir, pero que salga bien en el sentido que este proyecto no dinamite el sistema financiero chileno”, indicó Manuel José Ossandón (RN).

  • DISCUSIÓN

La próxima semana se retomará la discusión de un nuevo rescate, justo en medio de la tramitación de la ley de presupuesto 2022. Se espera que, en tres días, la Comisión de Constitución junto a un grupo de expertos aborde los pros y los contras de un cuarto retiro y así despachar la iniciativa lo antes posible.

“Ratifico mi compromiso de que el proyecto del cuarto retiro va a estar votado por la comisión de Constitución a más tardar el 27 de octubre”, detalló Pedro Araya Guerrero, presidente de la comisión de Constitución del Senado.

Después de la fecha señalada, se habilitará un plazo para ingresar indicaciones, las que podrían modificar la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️VTR cumple siete días con su servicio de Email caído, autoridades de subtel brillan por su ausencia

Leave a Reply