Noticias Chile | Informadorchile

Revisa el monto y la fecha del último pago del ife Universal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El pago correspondiente a noviembre será el último del programa implementado como un aporte económico para las familias durante la pandemia del SARS-COV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto contó su lucha por ser madre después de los 40 años

Cabe recordar, que el martes 16 de noviembre se cerró el proceso de solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un beneficio que ha ayudado a millones de familias afectadas por la crisis económica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fundación creada por Michelle Bachelet, entregó todo el apoyo al joven candidato Gabriel Boric

Los favorecidos pueden ser las familias de una o más personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH). Y si este grupo está en el tramo del 91%-100% de calificación socioeconómica, deberá acreditar ingresos menores a $800.000 por integrante para poder obtenerlo.

  • ¿Cuánto dinero recibirá mi familia y cuándo se paga?

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Karla Rubilar Barahona, los pagos comenzarán el próximo 30 de noviembre de manera paulatina.

La fecha varía en relación a cuándo la persona postuló a este beneficio, por lo que la nómina del día exacto de pago se entregará el mismo día que empezarán los depósitos.

De cualquier forma, la persona puede ingresar en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección MIS PAGOS, y ver la fecha de cuando el dinero le será depositado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía pide poder incautar fichas clínicas de Rodrigo Rojas Vade, tras negativa del constituyente a colaborar con la justicia

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que atacó a cadenazos a mujer: “Tengo muchas amigas que podrían decir que soy tranquilo”

  • ¿Cuáles son los montos en noviembre?

N° integrantes del hogar        Montos

1        $177.000

2        $287.000

3        $400.000

4        $500.000

5        $546.000

6        $620.000

7        $691.000

8        $759.000

9        $824.000

10 o más    $887.000

Por último, cabe recordar, que este pago será el último bono que recibirán los beneficiarios del pago automático y todos los que hayan postulado entre el 6 y el 16 de noviembre.

En estado crítico se encuentra ex funcionario de la Armada de Chile

Leave a Reply