Gobierno anuncia aumento de sueldo para todos los carabineros de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, divulgó la firma de un proyecto que permite aumentar sueldos y extender la carrera profesional de la policía uniformada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los señalado por el Mandatario, la iniciativa se enmarca dentro de la modernización al interior de carabineros, especificando que se incrementarán los salarios a los carabineros, sobre todo en los grados más bajos.

También, el proyecto busca que todos los nuevos funcionarios tengan una carrera profesional más larga a la actual, pudiendo esta situación quedar en calidad de optativo de los actuales carabineros.

“Con esto queremos aprovechar más la experiencia y conocimiento de cada carabinero para seguir sirviendo al país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre que mató a su hijo de tres años con varias puñaladas, estaba con depresión por la pandemia

El primer Mandatario expresó que los cambios “y no refundación” de Carabineros implican cinco ejes específicos: protección del orden público, gobernanza de la institución, modernización de la gestión, respeto a los derechos y la nueva carrera funcionaria.

“La modernización surge como parte del acuerdo nacional del 2018, buscando fortalecer la institución y prepararlos para desafíos futuros”.

“Para resguardar a la ciudadanía, donde se enfrenta a delincuentes y al crimen organizado, hoy más que nunca necesitamos que los carabineros estén fortalecidos”.

“Todo esto es parte de una amplia política de Estado. Un elemento fundamental que tiene Carabineros es el cariño, el respeto y la gratitud de los chilenos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mamá de guagua de 8 meses falleció en trágico accidente: “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada”

Carabineros tendrá nueva flota de carros lanzaaguas y lanzagases para enfrentar marzo del 2020

Comments (1)

  1. Y los Profesores cuándo? Hay que militarizar al país y seguir reprimiendo al pueblo. La educación es un bien de consumo y los docentes herramientas útiles y lo más baratas posible.
    Al finalizar la dictadura, en 1989, algunos sostenedores publicaban en El Mercurio ofertas de trabajo para docentes titulados ofreciendo pagar el sueldo mínimo. ¿A eso aspira el actual gobierno?

Leave a Reply